Católicos celebran a La Virgen del Carmen

Foto: Noreste
16 julio 2017 | 16:12 hrs | Xóchitl Nayeli Julio Flores

Gutiérrez Zamora. Ver.- La feligresía católica desbordó su amor hacia la virgen de Nuestra Señora del Carmen, comenzando los festejos del día mayor a las 06:00 horas con las mañanitas en la Parroquia que lleva su nombre, donde todos los fieles católicos demostraron su fe a su Santa Patrona.

Foto: Noreste

Posteriormente, de la iglesia de San Francisco salió la procesión por las principales calles de la ciudad, la cual en adoración a Nuestra Señora del Carmen, llevaba grupos de danzantes como Los Negritos, Voladores de Papantla, así como mujeres con ofrendas y la cual iba encabezada por la presidenta municipal, Leticia Delong Capelli y el párroco Antonio Bernabé.

En un punto estratégico, se unió la procesión con la tradicional cabalgata, encabezada por la soberana de la Feria, Verónica I y el presidente municipal electo, Wilman Monje Morales y más de 500 jinetes provenientes de municipios vecinos, quienes lucieron hermosos ejemplares equinos.

Foto: Noreste

El espectacular recorrido llegó al corazón de la ciudad donde la procesión subió a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y la Cabalgata continuó su curso hasta el puente Tecolutla, y regresó a su punto de partida, frente a la unidad deportiva.

Alrededor de las 13:30 horas, se realizó la inauguración oficial de la Expo Feria y por supuesto la actividad ganadera, además del corte del listón que estuvo a cargo de la presidenta municipal y los invitados especiales entre los que figuraron Agustín Pinete Vargas, director general de Ganadería de la SEDARPA; representante personal del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares; Víctor Manuel García Palacios , representante personal del secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán; Ángel de Jesús Ramos Hernández, representante de Heidi Salazar Espinoza, diputada federal por este distrito y Armando Pérez Galicia presidente de la asociación Ganadera local.

Foto: Noreste

Por la tarde se realizó el paseo de la Virgen por las tranquilas aguas del río Tecolutla, la cual se vio enmarcada por el acompañamiento de varias lanchas que trasportaban a familias de pescadores y ciudadanía en general, quienes de esta manera honraban a quien es considerada la patrona del mar.