Castigarán a maestra que le cortó el cabello a alumno por traerlo largo

La dirección del plantel elaborará un acta administrativa para que las autoridades educativas determinen la sanción que recibirá la maestra, quien se disculpó con el estudiante y su madre

Foto: Web
30 enero 2018 | 18:37 hrs | La Neta Noticias

Sonora.- En redes sociales, causó indignación el caso de una maestra por cortar el cabello a uno de sus alumnos por incumplir con el reglamento escolar.

En un video que circula en redes sociales y publicado en Opinión Sonora, se observa a la maestra de la Escuela Secundaria General N°. 10 “Jesús León González”, ubicada al norte de Hermosillo, el momento en el que corta el cabello de un estudiante, mientras escribe líneas repetidas de una consigna de castigo, al mismo tiempo que sus compañeros se burlan, lo graban en otro celular.

De acuerdo con El Universal, el director del plantel, Óscar Francisco Cisneros declaró que el pasado viernes, la maestra le comentó lo que había hecho y aclaró que esta no es una acción que le corresponda hacer como docente.

Tras hacerse público este caso y ante la polémica causada, el personal de la Dirección General de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar, se reunieron este pasado lunes 29 de enero con directivos y docentes de la secundaria.

En la reunión también estuvo presente el alumno y su madre. Acordaron que la dirección del plantel elaborará un acta administrativa para que las autoridades educativas determinen la sanción que recibirá la maestra, quien se disculpó con el estudiante y su madre.

Además, la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar, con el apoyo del psicólogo de la secundaria, impartirán pláticas y talleres del Programa Nacional de Convivencia Escolar al grupo de alumnos que integra el menor afectado.