Caso sin resolver

14 noviembre 2018 | 21:15 hrs | El Tlacuilo | Marcos Cruz Morales

LAVADEROS 15 no 18

CASO SIN RESOLVER

Mediante un video, la diputada Carmen Medel, de manera valiente, grabó un mensaje para quienes la acompañaron en lo que definió como “un trance tan doloroso”; agradeció la solidaridad que mostraron hacía su persona “por la irreparable pérdida de su hija Valeria.”

Habló del dolor que representa para ella no volver a mirarla.

“Así como yo hay muchas madres que han perdido a sus hijos”, expresó, mientras se comprometía a luchar desde su trinchera por la paz de nuestro país.

“Estoy de rodillas, pero pronto estaré de pie”, Concluyó en el mensaje.

Mientras tanto en Veracruz, la versión oficial del asesinato se desquebraja aún más con la libertad por falta de pruebas de cuatro de los supuestos implicados ¡Otra más de Winckler!

Preguntamos ¿No habrá conferencia de prensa para anunciar su liberación como la hubo para su captura?

TELENOVELA AZUL

Resulta que los “Chapopotes” y su líder el Chapito Guzmán Avilés ahora lloran como señoritas lo que no supieron defender como hombres.

Acompañado de personajes como Tito Delfín y Enrique Cambranis, el ex aspirante a presidente del PAN estatal acusa ante la prensa que el triunfo de Pepe Mancha fue chueco.

Querellan el uso ilegal de recursos públicos en la campaña de Mancha voraz; además de otras irregularidades en el proceso como lo son la duplicidad de actas y un conteo de votos amañado; además de que detectaron que varios militantes muertos emitieron su voto (¡Milagro!).

Ya presentaron su denuncia ante la Fepade ¿Y sabe lo que les van a contestar? Pues que no pueden hacer nada porque se trata de un tema interno de partido ¡Les gusta hacerle al ensarapado!

EL CEMENTERIO TRICOLOR

Y mientras que el PAN vive un proceso electoral interno complicado, el PRI se encuentra en estado catatónico.

Las Finanzas del otrora poderoso partido están por los suelos, incluso se trabaja medio tiempo para ahorrar dinero y usarlo para otras cosas, entre ellas tal vez para poder pagar los elevados salarios de los colaboradores cercanos del líder.

Su presidente estatal Américo Zúñiga intenta mantenerse vigente (él, no su partido); mientras que los grupos políticos y los suspirantes al cargo mantienen una serenidad de monjes, ejerciendo su voto de silencio; aunque en los grupos de WhatsApp tricolores sí se le han recriminado fuerte.

Varios son los que por los pasillos políticos expresan su deseo de relevar al ex alcalde de Xalapa, pero en concreto no se ve a ninguno empujar para acelerar ese trámite.

En la lista de los que suenan sin levantar la mano están Raúl Díaz Diez, Renato Alarcón Guevara, Antonio Benítez Lucho y Juan Carlos Molina Palacios; si usted fuera priista ¿por quién de ellos votaría?

SEÑALES

El día de ayer en reunión con empresarios en la ciudad de Xalapa el futuro secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, utilizó una analogía, que les pasamos al costo a quienes quieren trabajar con el nuevo gobierno, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.

Aseguró que la próxima administración será como un juego de beisbol, en donde no habrá estrellas, todos serán importantes para el juego; pero eso sí, si a alguno de los participantes se le encarga una tarea y no la cumple, se irá a la banca; si después de eso sigue sin dar rendimiento en el juego, será expulsado.

Regularmente los gobernadores y los funcionarios no gustan de hacer cambios dentro de su Gabinete u organigramas; gracias a eso algunos nefastos personajes se la han pasado muchas veces haciéndole daño a Veracruz durante toda una administración.

Entendemos que ahora será distinto. Ojala que nadie se las “pase de humo”, y menos que le den base por bola a algún villamelón que no sepa jugar.

NAUFRAGOS

Los empresarios expresaron durante la reunión de trabajo sostenida con Cisneros Burgos, su amarga experiencia de los últimos años, en los que prácticamente la empresa de nuestro estado ha estado paralizada.

Todos son sobrevivientes de una de las peores crisis económicas y de seguridad que hemos sufrido los veracruzanos.

Expresiones como “no tengo nada contra los poblanos, pero solamente vinieron a servirse y no a servir”, o “queremos impulsar a Veracruz y dejar atrás la historia negra de estos años” estuvieron presentes.

Paradójicamente a lo que podemos pensar, la mayoría de ellos propuso aportar estrategias para ayudar.

Varios temas lo único que requieren es que el Gobierno los avale, para poder atraer inversión al estado.

Los empresarios antes ignorados por los ignorantes, tienen mucho que aportar a Veracruz, eso quedó muy claro.

LOS MORDELONES

¡Aguas estimado automovilista!

Tránsito del Estado y la Secretaría de Seguridad Publica dieron inicio al operativo “Cero Tolerancia”; pero no crea usted que la cero tolerancia es en contra de la delincuencia organizada o espontanea, tampoco es para frenar a los que les están colgando narcomantas en sus narices; tampoco pretenden sancionar a los camioneros que infringen todas las leyes de Transito; el operativo es contra usted y contra mí.

La idea es detener arbitrariamente a los automovilistas (la ley señala que se nos puede detener solamente al cometer una infracción al reglamento).

Serán parados para revisarles sus documentos, y si no están en orden se generarán las sanciones de acuerdo a la falta.

Así que tome sus precauciones y cargue en su automóvil cuanto documento considere usted necesario, desde la Tarjeta de Circulación hasta el acta de bautizo certificada por el Papa, porque los mordelones andan bravos.

Como que sospechan que ya se les va a acabar su minita.

*Esta es opinión personal del columnista