Caso contra Javier Duarte es sólido, asegura PGR

MP federal cuenta con elementos suficientes para probar la responsabilidad del ex gobernador

Foto: Web.
20 enero 2018 | 9:39 hrs | Palabras Claras

Ciudad de México.- El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, aseveró que la dependencia cuenta con un caso sólido contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Entrevistado tras sostener un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), enfatizó que la PGR seguirá con las indagatorias hasta que termine la etapa de investigación complementaría al ex mandatario veracruzano, y si la etapa procesal inicia el 22 de enero, se tiene un caso sólido.

El titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR dijo que el Ministerio Público federal cuenta con elementos suficientes para probar la responsabilidad del ex gobernador, quien el 22 de enero comparecerá en el Reclusorio Norte ante un juez federal.

“Si ahí se inicia el juicio, iniciaremos el juicio, no nos preocupa; estamos con un caso sólido”, expresó Elías Beltrán, quien estuvo acompañado por el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

Por otra parte, confirmó que se trabaja para concluir las formalidades y presentar el total de solicitudes de extradición contra el ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte.

De manera que se hará el acompañamiento con autoridades extrajeras “para que a la brevedad posible pueda ser enfrentada la persona que se reclama en extradición a la justicia mexicana, tanto del orden federal como del orden estatal”.