Casi una quincena de sueldo para viajar de Veracruz a México

Viajar de la Ciudad de México a las playas de Veracruz y viceversa cuesta $1256, es decir, 12 días de salario mínimo vigente (102.68)

Foto: Web.
7 abril 2019 | 12:06 hrs | Redacción Noreste | Las más vistas

Veracruz.- Debido a los altos costos de las autopistas en nuestro país, viajar de la Ciudad de México a las playas de Veracruz y viceversa cuesta $1256, es decir, 12 días de salario mínimo vigente (102.68).

Todos aquellos que en la próxima semana santa pretendan viajar a Veracruz para darse un chapuzón en sus playas y comer mariscos deben considerar en sus gastos los elevados peajes que, incluso podrían incrementar en los próximos días.

Para llegar a Veracruz debes circular por la carretera México-Puebla y cruzar por las casetas de San Marcos, San Martín Texmelucan y Amozoc, Esperanza, Fortín que cuestan 132, 41 y 70 pesos, respectivamente.

Foto: Web.

Posteriormente deberás cruzar por la caseta de Esperanza de la carretera Acatzingo-Ciudad Mendoza, que cuesta 136, y por la caseta de Fortín, de la carretera Ciudad Mendoza-Córdoba, que tiene precio de 32 pesos.

Finalmente, para llegar al puerto deberás tomar la carretera Córdoba-Veracruz y cruzar por las casetas de Cuitláhuac y Paso del Toro, con precio de 111 y 105 pesos, respectivamente.

Si quieres viajar vía Xalapa

 

Para llegar a Xalapa debes circular por la carretera México-Puebla y pagar las casetas de San Marcos, San Martín y Amozoc II, que tienen precio de 132, 41 y 70 pesos, respectivamente.

Foto: Web.

Posteriormente deberás circular por el entronque Ixtenco-Oriente y cruzar la caseta de Cuapiaxtla, que cuesta 75 pesos; después la caseta de Cantona del Libramiento Perote, que tiene precio de 119 pesos; luego cruzar la caseta de Las Vigas del entronque a Xalapa, que cuesta 149 pesos. Posteriormente circularás por la autopista de Banderilla a Veracruz que tiene otra caseta de $149 continuando por la de Plan del Río que vale $49 y la de La Antigua que vale $65, es decir, un total de $1,698 equivalentes a 15 días de salario mínimo.