Casa Veracruz también la dona Duarte, se la quita a Yunes Linares

Foto: Web
29 junio 2016 | 23:28 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El próximo gobernador del estado, (Miguel Ángel Yunes Linares), se quedará sin Casa Veracruz, debido a que este jueves en la correspondencia ingresa “solicitud de autorización para enajenar a título gratuito Ad Corpus el predio conocido como Casa Veracruz”, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Dicho asunto, el primero de la correspondencia de la novena Sesión Ordinaria del tercer año de ejercicio constitucional del segundo periodo, de la LXIIILEGISLATURA, es propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y será turnada para su análisis a la Comisión de Hacienda del Estado.

Casa Veracruz, es la propiedad de la que hacen uso los gobernadores veracruzanos durante su mandato. Está ubicada en la calle Guillermo Prieto número 4, de la colonia Dos de Abril de la capital veracruzana.

Con ello la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, gozaría de un nuevo edificio.

El Congreso de Veracruz, actualmente goza de mayoría de diputados priistas y aliados como del Partido Verde y Nueva Alianza, así como los legisladores que se dicen “independientes”, por lo que podría ser aprobada dicha enajenación, en próximos días.