Carteros distribuirán propaganda política

Tras convenio con el INE, la próxima temporada electoral la propaganda de partidos será enviada a través del servicio postal

Sepomex tendrá el próximo año, nuevos convenios con empresas. Foto: Iris Román.
15 diciembre 2017 | 9:47 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Luego de que en 2015 el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y el Instituto Nacional Electora (INE) efectuaran un convenio para que la propaganda política sea enviada por medio de las franquicias postales, el 2018 será un año de mucho trabajo para los carteros de Tuxpan, aseguró Juan Juventino Ánimas Ramírez, delegado sindical de la oficina de correo en este municipio.

“Es fácil que nosotros los carteros les entreguemos su propaganda, esto es para todos los partidos políticos no sólo para algunos”.

Explicó que el trabajo se ha llegado a incrementar hasta en un 80 por ciento, debido a que cada vez son más los partidos políticos y candidatos independientes que utilizan el servicio postal para efectuar envíos durante las campañas.

Juan Juventino Ánimas Ramírez, delegado sindical de la oficina de correo en Tuxpan. Foto: Iris Román.

“Nos saturamos de trabajo en las campañas políticas, y debido a que el personal no es suficiente para cubrir todo el municipio pues estamos redoblando esfuerzos durante las temporadas electorales”.

Además, el entrevistado precisó que, para el próximo año, habrá nuevas implementaciones y convenios efectuados entre el Servicio Postal Mexicano y diversas empresas, a fin de enviar su correspondencia por ese medio.

“Por ahí se vienen nuevas implementaciones a nivel nacional para el próximo año, hay nuevos proyectos, posiblemente algunos cobros de luz, agua, pero aún están por definirse.

Finalmente, Ánimas Ramírez, comentó que la correspondencia que tiene más movimiento mediante la oficina de correos es el recibo de teléfono, pagos bancarios y artículos de importación, especialmente de China.