Carreteras mortales, reconoce Policía Federal

Los caminos de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Papantla presentan anomalías

En la ruta Totolapa-Palo de Rosa, urge la intervención de la SCT. Foto: Noreste.
13 febrero 2018 | 7:59 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- El inspector Carlos Quevedo Espinoza, titular de la estación Poza Rica de la Policía Federal, informó que el mal estado de las carreteras de la región sí influye en la generación de accidentes automovilísticos, por lo que han exhortado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que las repare.

Destacó que durante la temporada de lluvias las carreteras federales sufren el mayor daño en su estructura, por lo que cada mes se realiza un reporte a la SCT donde puntualizan los tramos con mayores afectaciones, con la intención de que los reparen con prontitud y así se eviten accidentes carreteros.

La Policía Federal informa mensualmente a la SCT las deplorables condiciones de las vías, destacó Carlos Quevedo. Foto: Isaac Carballo.

El mal estado de las carreteras es uno de los principales factores que propician accidentes, ya que los conductores, en su afán de evitar daños a sus unidades por los baches, invaden el carril de circulación contraria.

Aunque no indicó cuáles son los tramos carreteros que se encuentran en deplorable estado, aseveró que hay afectaciones en las vías que comprenden su jurisdicción en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Papantla, los límites con Tuxpan y hasta Costa Esmeralda.

Cabe mencionar que fue el mismo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ricardo Ortiz Estrada quien aceptó que aproximadamente el 20 por ciento de las carreteras federales en el estado de Veracruz se encuentran en malas condiciones.

Muchos condutores invaden el carril contrario para evitar los baches, y provocan accidentes. Foto: Noreste.

El delegado subrayó que comenzarán con el programa de mantenimiento o bacheo, para poder reparar los hoyancos y afectaciones que surgieron durante las lluvias de diciembre.

Mientras tanto, Carlos Quevedo Espinoza aseveró que todas las unidades de la Policía Federal, están en constante patrullaje aleatorio, realizando vigilancia por objetivos y mixta, para detectar situaciones de peligro y de anomalías mecánicas de los automotores.