Carreteras de la muerte en la zona norte

Empresarios aseguran que su pésimo estado inhibe el turismo

Sólo las rehabilitan para Cumbre y vacaciones . Foto: Noreste.
19 febrero 2018 | 8:03 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- De cara a la mejor temporada del año para el sector turístico de la región, el mal estado de las carreteras con rumbo a Cazones, Coatzintla y Papantla, figuran como el principal factor que inhibe la presencia de visitantes para las Fiestas del petróleo, Cumbre Tajín y vacacionistas de semana santa; empresarios del rubro criticaron a las autoridades estatales y municipales, por no atacar la problemática de fondo.

Durante muchos años la carretera que conecta a la ciudad de Poza Rica con el municipio costero de Cazones, ha permanecido en pésimas condiciones, aunque en determinadas temporadas se le da una ‘manita de gato’, al cabo de algunos meses el revestimiento de asfalto desaparece y los hoyancos de nueva cuenta entorpecen la circulación de automotores.

Empresarios locales lamentan el pésimo estado de las vías de comunicación de la región. Foto: Noreste.

En las mismas condiciones se encuentra la carretera que conecta a esta ciudad con Coatzintla y Papantla, completamente destruidas, pero sólo son bacheadas cuando se realiza el festival Cumbre Tajín, sin embargo, el resto del año es tortuoso el tránsito por las arterias.

En este sentido el empresario local José Antonio Bisteni Farah, subrayó que las remodelaciones que los gobiernos municipales y estatales han realizado a las vías de comunicación de la zona norte son deficientes, “Todo está lleno de baches, los arreglan pero nada más llueve y las afectaciones aparecen de nuevo”, dijo.

Las carreteras que conectan a Poza Rica con Cazones, Papantla y Coatzintla, están para llorar. Foto: Noreste.

Destacó que dicha situación no solo afecta la actividad económica de los prestadores de servicios turísticos de la región, sino también a todos los pobladores que diariamente deben padecer esta problemática.

Al acercarse la mejor temporada del año para los prestadores de servicios turísticos, Semana Santa, hicieron de nueva cuenta un llamado a las autoridades municipales de los tres municipios involucrados y al gobierno estatal, para que apliquen recursos y realmente rehabiliten estas importantes vías de comunicación.