Carretera 180 continúa cerrada por graves daños: Gobernador

Se está trabajando para que mañana martes haya de manera provisional paso vehicular

Foto: web
16 octubre 2017 | 14:42 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-La carretera 180 Matamoros-Puerto Juárez que comunica al noreste con el sureste de México sigue cerrada a la circulación por graves daños que sufrió por las precipitaciones pluviales, pero se está trabajando para que mañana martes haya de manera provisional paso vehicular, afirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

La vialidad que conecta a los estados de Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco y otros del sureste, pasando por Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, San Andrés, Catemaco y Coatzacoalcos, se encuentra cerrada desde hace casi 24 horas por los derrumbes y hundimientos de la carpeta asfáltica.

“Ya tuvimos contactos con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes nos aseguran que ya se está trabajando en la rehabilitación de esta importante vía”, añadió.

Y agregó: “Por el momento sigue cerrada la carretera, pero repito, si las condiciones climáticas lo permiten se trabajará hoy y a más tardar mañana se abría al tránsito vehicular”.

Anunció que el martes realizará un nuevo recorrido por la zona de Los Tuxtlas y aunque hay un buen número de personas afectadas por las inundaciones, el saldo es blanco.

“El daño mayor es en Santiago Tuxtla, 438 viviendas afectadas, un buen número de comercios también, se ha iniciado ya un plan de reconstrucción, ayer se quedó el titular de CAEV en todo el proceso de restablecimiento del sistema de agua potable, el 80 por ciento ya estaba restablecido ayer a las 5:00 de la tarde, quedará pendiente un 20 por un tanque que se cayó”.

Dijo que en tanto, se está apoyando con agua, medicamentos, alimentos a la población y se le ha puesto énfasis a las comunidades que están fuera de la zona urbana, incluso con el apoyo de helicópteros de la Marina y lanchas.

Reportó, que los ríos están bajando su nivel, pero de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a pesar de los efectos del Frente Frío número cinco, se espera que ya no vuelvan a subir con las lluvias que se esperan y por lo tanto, no representen riesgo a la población.