Carne clandestina llega a 150 negocios ilegales en Tuxpan

Locatarios piden que salubridad supervise restaurantes, fondas y taquerías

Hay 150 negocios de cárnicos improvisados en el municipio. Foto: Iris Román.
12 junio 2018 | 8:51 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- José Luis Portilla Núñez, secretario general de la Unión de Locatarios del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”, indicó que existen aproximadamente 150 establecimientos irregulares donde se expenden productos cárnicos, en los cuales se podría comerciar carne clandestina.

“No podemos tapar el sol con un dedo, no nada más en las carnicerías puede llegar carne clandestina o producto de algún ilícito, hay aproximadamente 150 establecimientos improvisados con una simple mesa y sin ningún control donde se vende dicho producto”.

Líder de locataios califica como imposible que carne robada llegue al mercado, pues toda se supervisa. Foto: Noreste

El entrevistado expuso que difícilmente podría llegar carne clandestina a los establecimientos del mercado, ya que toda la que ahí se comercializa viene directamente del rastro municipal.

“Hay un horario para que llegue la carne del rastro municipal y se constata que al mercado no entre carne de dudosa procedencia”.

Portilla Núñez dijo que también sería importante que las autoridades sanitarias que revisan las carnicerías establecidas, también lo hagan en locales de comida, negocios de cárnicos, restaurantes e implementar una serie de medidas en los negocios donde venden productos animales.