Carlos Osorio espera entregar cuentas positivas en el Mundial Rusia 2018

El técnico reconoce que la selección mexicana está en un grupo complicado, sin embargo tienen grandes posibilidades de dar un buen desempeño

Foto: web
1 diciembre 2017 | 14:25 hrs | Agencia NTX

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio reconoció que la selección mexicana está ubicada en un grupo complicado en la Copa del Mundo Rusia 2018, pero pueden entregar cuentas positivas.

El representante de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) está ubicado en el Grupo F junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

“Sí es un grupo muy difícil, pero si los jugadores llegan en buena condición atlética, si ejecutamos el plan de acoplamiento que tienen ahora, dentro de ese ‘pull’ podemos hacer la última convocatoria, nos daría grandes posibilidades en la parte futbolística y dar una muy buena cuenta de nosotros y del futbol mexicano”, apuntó.

Destacó que para él este sector es el mejor para competir, ante el campeón del mundo al que apenas enfrentaron hace apenas unos meses dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“Nos tocó el mejor para competir, no lo voy a descubrir, Alemania es el campeón del mundo con un proceso envidiable, ejemplar para muchos países”, expresó.

Detalló que en Brasil jugó con un sistema diferente, ahora tiene otro sistema y sigue siendo efectivo, debido a que ha sabido renovar su grupo y consolidar a sus jugadores. Destacó que la Bundelsiga es una de las Ligas más fuertes de mundo y tiene entre 35 y 40 jugadores de un nivel muy alto y 15 jugadores de nivel A para jugar en cualquier selección.

“Será una oportunidad extraordinaria para el futbol mexicano, en Copa Confederaciones no estuvo Carlos Salcedo ni Diego Reyes, con buena salud podemos competir y ojalar jugar contra ellos”, estableció.

Respecto a Suecia, reconoció que pese a que llegó por la vía del repechaje lo hizo al superar en la fase de grupos a Holanda y de dejar en el camino a Italia.

Sobre Corea del Sur declaró que su técnico Shin Tae-Yong es joven y lleva mucho tiempo, “dirigió a la olímpica en Brasil, conoce muy bien su generación, defiende bien, y con delanteros rápidos”.