Carlos Aguirre y familia de Duarte, dueños de centro comercial en Miami

Investigan por el presunto delito de enriquecimiento ilícito a empresas y propiedades del ex tesorero duartista

Foto: Web.
12 diciembre 2016 | 11:30 hrs | La Jornada

El ex tesorero Carlos Aguirre Morales, junto a Eugenio Duarte de Ochoa y Luis Ignacio Duarte Dehesa (hermano y primo respectivamente de Javier Duarte de Ochoa) son socios en la propiedad y administración de un centro comercial en la ciudad de Miami, Florida.

Por esta razón la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) están investigando por el presunto delito de enriquecimiento ilícito a empresas y propiedades del ex tesorero duartista.

Las empresas en cuestión son Capital Investment Property Services Inc., Asset Property Investment Group Inc. Principals y North Valley Investment Group Inc. fueron creadas en Miami, Florida. Las primeras dos son propiedad del ex tesorero y la tercera de Eugenio Duarte de Ochoa y Luis Ignacio Duarte Dehesa, familiares del ex gobernador y actual prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.

Esto se deriva de las denuncias interpuestas por el entonces gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que quedó asentado en las carpetas de investigación FESP/013/2016/1-04, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, constante de 10 tomos y 12 anexos relacionada con la similar FESP/216/2016/14-07, por los mismos delitos, constante de cuatro tomos y 69 anexos relacionada con la similar que se integra en esta Subprocuraduría, en total, las dos carpetas cuentan con 14 tomos y 81 anexos, contenidos en 18 cajas.

En los sitios https://florida.intercreditreport.com/company/asset-property-investment-group-inc-p11000072752 y https://florida.intercreditreport.com/company/capital-investment-property-services-inc-p11000081561 puede observarse el nombre del agente John Sánchez, quien fue el encargado de hacer el registro de esas compañías ante las autoridades del estado de Florida, además de que coinciden los domicilios fiscales, que es el mismo de un centro comercial, del cual son dueños.

Existe una tercera empresa llamada North Valley Investment Group Inc., de la cual el presidente es Luis Ignacio Duarte Dehesa y el vicepresidente es Eugenio Duarte de Ochoa.

Nota completa en:

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=161212_071805_699