Cargos para Fiscalía y Contralores no deben limitarse a puros hombres: diputado Ambell

Toda vez que los perfiles de las aspirantes a dichos cargos, son muy buenos

Foto: Foto: Web
28 febrero 2018 | 16:35 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Hay buena voluntad y disposición para que a través del diálogo, la concordia y la armonía se pueda llevar a cabo la consolidación de la designación del Fiscal Anticorrupción y los titulares de las contralorías internas de los órganos autónomos.

El diputado local, José Luis Enríquez Ambell, exhortó a los legisladores a no cerrar las posibilidades de dejar fuera a las mujeres, toda vez que los perfiles de las aspirantes a dichos cargos, son muy buenos.

“Desconozco si hay jaloneos, lo que si se es que hay la buena voluntad, la disposición para que a través del diálogo y la concordia para los acuerdos que tengan que darse en el seno de Veracruz ente todos los grupos legislativos que la conforman, para que sea a través de la Jucopo, el organismo encargado de velar el óptimo ejercicio interno se pueda llevar a feliz término la consolidación de la terna y por su puesto de la designación correspondiente”.

Si bien destacó no urge realizar los nombramientos de los titulares de las contralorías en los organismos, destacó lo importante es que se siga engranando y construyendo en términos de pavimentar el camino del Sistema Estatal Anticorrupción de manera sólida.

“Como se viene haciendo en Veracruz. Hoy en esta LXIV Legislatura porque recordemos que eso se arrastra de tiempo atrás porque recordemos que había más ocurrencias que ideas”.

Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la de Atención de Protección a los Periodistas (CEAPP), Fiscalía General del Estado (FGE), Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Órganos de Fiscalización Superior (ORFIS), Congreso del Estado y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV).