Capturan y linchan a un criminal en Cárdenas

La molestia por el asalto generó que decenas de ciudadanos se unieran a la búsqueda del presunto criminal

Foto: Armando de la Rosa
2 mayo 2017 | 16:35 hrs | Armando de la Rosa

Cárdenas, Tabasco.- Durante la mañana de este martes, los residentes de la calle Ernesto Aguirre del municipio de Cárdenas, capturaron y lincharon a un presunto criminal que asaltó y lesionó a una mujer que caminaba con destino al seguro social de aquel municipio.

Según los residentes de la Calle Ernesto Aguirre, el incidente ocurrió minutos antes de las 9 de la mañana cuando la población auxilió a una mujer que caminaba al hospital y que había sido asaltada y apuñalada por un sujeto que fue visto por varios residentes, los cuales decidieron hacer justicia por su propia mano y de inmediato persiguieron al supuesto criminal.

La molestia por el asalto generó que decenas de ciudadanos se unieran a la búsqueda del presunto criminal, quien se había ocultado en un vehículo abandonado pero fue hallado por los pobladores, los cuales amarraron al supuesto asaltante a un poste y le propinaron una severa golpiza.

Ante esta situación, los agentes de la Policía Municipal de Cárdenas de inmediato desplegaron un operativo en la zona y rescataron al presunto criminal, quien fue llevado ante el ministerio público donde se verificara su situación legal.

Cabe señalar que los ciudadanos mencionaron que no era la primera ocasión que ocurría un crimen violento en su colonia, motivo por el cual amenazaron con quemar vivo a cualquier persona que sorprendan robando.

Incluso, este es el segundo linchamiento que se registra en el municipio de Cárdenas en menos de tres días, ya que tan solo el día lunes, la policía municipal rescato a una pareja que fue atrapada y linchada al intentar robar una motocicleta en el poblado C-32 de aquel municipio.