Capturan a cabecilla del grupo terrorista ELN

Planeaban atentados contra militares colombianos

Foto: Web
4 febrero 2018 | 18:43 hrs | infobae | Mundo

Las autoridades colombianas capturaron a Jeovany Cuero Carvajal, alias “Planchira”, segundo cabecilla del Frente Ernesto Che Guevara del grupo terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el noroeste de Colombia y que pretendía atentar contra militares en esa parte del país.

Según la Armada Nacional, el insurgente fue “capturado cuando realizaba inteligencia para atentar contra las tropas de la Armada Nacional y el Ejército que realizan operaciones en el río San Juan, en el departamento de Chocó”.

De acuerdo con la investigación, Jeovany Cuero Carvajal, de 32 años, era el encargado de reclutar menores de edad indígenas para la guerrilla.

La acción que planeaba el terrorista era una “retaliación por el bombardeo efectuado por las Fuerzas Armadas el pasado 30 de enero a un campamento de ELN en esa región”, precisó la institución en un comunicado.

“Planchira” también compraba pasta base de coca y extorsionaba a los comerciantes de la zona.

Al momento de su captura, el capturado se transportaba junto a otro sujeto por el río San Juan y llevaba consigo varios cartuchos de armamento.