Capor, preparada para Cumbre Tajín 2018

Registra 60 corridas diarias, esperan se incremente a 80

El gerente señala que hasta el momento no hay promociones a fin de atraer más visitantes. Foto: Web.
16 febrero 2018 | 10:57 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- La Central de Autobuses de Poza Rica (Capor) prevé incrementar el número de atenciones a pasajeros durante los días en que se realizará la edición 19 del festival Cumbre Tajín, se espera principalmente el arribo de visitantes de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, afirmó el gerente, José Damián Florencio.

Del 16 al 20 de marzo se realizará el festival Cumbre Tajín, en Papantla, y las Fiestas del Petróleo, en Poza Rica, por lo que la temporada es una en las que se registra un incremento en el número de llegadas y salidas de visitantes a esta región del norte veracruzano.

El gerente de Capor destacó que las expectativas son favorables y se recibe un número de visitantes mayor al comparado con otros fines de semana, además de que es un previo positivo a lo que será el periodo vacacional de Semana Santa.

Expresó que actualmente se realizan 60 corridas diarias en la Capor y se estima que para esa temporada la cantidad incremente a 80, lo cual representará una oportunidad de ingresos para las líneas transportistas de pasajeros que han enfrentado una difícil situación económica por la crisis que impera en la zona.

Resaltó que hasta el momento no se ha recibido ninguna indicación sobre las promociones que las diferentes empresas realizarán para atraer a más visitantes a esta región durante los próximos festejos, aunque estas dependerán directamente de cada una de las líneas transportistas.

En años anteriores algunas de las líneas transportistas ofrecieron paquetes de viaje que incluyeron accesos gratuitos para el festival “Cumbre Tajín”; descuentos a adultos mayores y a estudiantes se deben respetar.