Capacitan en derechos humanos a personal del Ayuntamiento cordobés

En este curso participaron 54 empleados municipales

Foto: Noreste.
8 febrero 2018 | 12:51 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Como parte de las acciones que hace el Instituto Cordobés de la Mujer, para dar cumplimiento a la Alerta de Género, y por instrucciones de la alcaldesa, Leticia López Landero, personal de la Policía y Tránsito Municipal así como del área de parquimetros y comercio recibieron una capacitación en derechos humanos.

Virginia Medorio Trujillo, titular del Instituto Cordobés de la Mujer, precisó que los temas abordados en este curso fueron: Derechos humanos en México y Género y Derechos Humanos, ambos encaminados a promover los derechos humanos de la población entre los mismos servidores públicos.

Foto: Noreste.

“La presidenta instruyó, a esta dirección, que se coordinen acciones de capacitación a las y los servidores públicos y enfocar la profesionalización al personal que está en contacto con los ciudadanos diariamente”, explicó la entrevistada.

Detalló que el curso fue impartido por Alfonso Díaz Preciado, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en coordinación con la Unidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) encabezada por Carla Olivas.

En este curso participaron 54 empleados municipales, entre policías, tránsitos, supervisores de parquímetros e inspectores de comercio y se espera que no sea el único curso que se implemente a fin de poder brindar una mejor atención a los cordobeses en general.

Foto: Noreste.