Capacitan a personal de Tránsito y Vialidad de Tuxpan

Se les está brindando la capacitación que establece la Ley de Tránsito a fin de que estos nuevos elementos no violenten los derechos de los ciudadanos

Foto: Iris Román
23 noviembre 2017 | 19:03 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.– La dirección de Tránsito y Vialidad Municipal se encuentran capacitando a algunos de los elementos policiacos que fueron dados de baja en recientes días, se trata de cinco personas que decidieron reinstalarse a la dirección antes referida.

Al respecto, Alberto Martínez, oficial instructor de cultura vial, indicó que se les está brindando la capacitación que establece la Ley de Tránsito a fin de que estos nuevos elementos no violenten los derechos de los ciudadanos.

“Por el momento estamos trabajando con cinco elementos para capacitarlos para que ellos puedan dar y brindar un mejor servicio a la comunidad va a salir un equipo de calidad”.

Puntualizó que se desarrollarán varias sesiones teóricas y prácticas, primeramente, se les hace de conocimiento de lo que establece el reglamento de tránsito,

Sobre a los malos elementos de tránsito que piden mordida, el instructor señaló esto se debe a la falta de información y educación, “si por alguna razón no se le da la información necesaria a un elemento que va a representar a una autoridad pues obviamente cae en la violación a los derechos de los ciudadanos”.

El entrevistado explicó que actualmente también se encuentran capacitando a aquel personal que ya se encuentra laborando y que por alguna razón ese envió a prestar el servicio sin la preparación adecuada, calculando que en esta situación se encuentra cerca del 10 por ciento de los elementos de la corporación.

“El director me acaba de instruir que se le otorgue la capacitación a aquel personal que actualmente está laborando y no ha recibido la capacitación necesaria ira pasando a formar parte de esta información para tratar de erradicar hasta donde sea posible los malos hábitos del personal de tránsito, hay gente nueva que se incorporó y luego luego los mandaron a servicio, pero es un porcentaje mínimo”.

Concluyó mencionando que el otro 90 por ciento de los elementos ya tiene más antigüedad en el servicio y cuentan con todos los conocimientos necesarios.