Capacita Pemex a Universitarios en Poza Rica

Estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Petrolera del Tecnológico Superior de Poza Rica recibieron en dicha estación, una plática y práctica demostrativa sobre el combate, prevención y control de incendios, tipos de extintores y procedimientos para prevenirlos.

23 abril 2016 | 7:31 hrs | REDACCION NORESTE | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- En PEMEX existe la convicción de que la cultura de la prevención y protección del medio ambiente, debe inculcarse tanto en la casa como en la escuela. Por eso de manera continua se capacita a los trabajadores sobre las mejores maneras de evitar accidentes en casa y trabajo.

De manera complementaria y para también capacitar a la comunidad, el personal especializado de la empresa visita de manera regular instituciones de todos los niveles educativos, para impartir pláticas contraincendio.

Asimismo, como parte de este compromiso con la prevención, la seguridad y la protección del ambiente, se efectúan visitas guiadas a la estación Contraincendio de Petróleos Mexicanos.

En esta ocasión, estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Petrolera del Tecnológico Superior de Poza Rica recibieron en dicha estación, una plática y práctica demostrativa sobre el combate, prevención y control de incendios, tipos de extintores y procedimientos para prevenirlos.

Al finalizar la plática, los estudiantes expusieron diversas dudas que fueron respondidas de manera amplia y específica por los especialistas. Luego de ello se llevó a cabo una práctica donde los alumnos se colocaron el equipo especial para combatir incendios y fueron instruidos sobre la manera correcta de usar extintores y mangueras de agua.

 

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos capacita a la comunidad inculcando una cultura de seguridad y cuidado del medio ambiente.