Capacit de Veracruz, con suficiente leche materna tras denuncia

La Secretaría de Salud en la entidad compró el alimento infantil de forma inmediata por lo que ahora no hay desabasto

Foto: web
9 octubre 2017 | 14:44 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Los capasits del estado de Veracruz actualmente cuentan con el abasto suficiente de leche materna para hijos e hijas de mujeres que tienen VIH, esto luego de la denuncia pública que hiciera el Grupo Multisectorial hace un mes, así lo informó Patricia Ponce Jiménez integrante de este grupo.

Entrevistada expuso que si bien en su momento informaron que hubo desabasto de sustituto de leche materna por lo que se tuvo que hacer una colecta, pero luego de esto la Secretaría de Salud en la entidad compró el alimento infantil de forma inmediata por lo que ahora no hay desabasto.

“Hace un mes iniciamos campaña ciudadana de donación que duró un mes. La hemos dada por terminada debido a que la Secretaría de Salud atendió el llamado de la sociedad civil organizada, tomó las medidas necesarias para abastecer por el resto del año a los hijos e hijas de las madres con VIH”.

En este sentido indicó que ellas como sociedad unida, lograron juntar 600 latas de leche, sin embargo 300 fueron entregadas a los Capasits mientras que el resto se fue como donación a los wstados afectados por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre del presente año.

Finalmente, afirmó que la postura que tomó el Grupo Multisectorial nunca fue la de llevar a la confrontación toda vez que su propuesta permanente ha sido la de  privilegiar el trabajo coordinado con la Secretaría de Salud.