Cantan “El Tilingo Lingo” en Encuentro Estatal de Coros

Este concierto de clausura del Encuentro Estatal de Coros Infantiles y Juveniles se llevó a cabo el domingo 15 de julio en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”

Foto: IVEC
16 julio 2018 | 17:49 hrs | Ana Martina Ortiz León | club social

Xalapa, Ver.- Una pareja de bailarines jarochos, jaraneros y niños y jóvenes cantando y moviéndose de un lado a otro con los brazos en jarra son los elementos visuales del video de poco más de dos minutos subido en las redes sociales del Instituto Veracruzano de la cultura. El componente sonoro es la interpretación del son veracruzano “El Tilingo Lingo”.

Foto: IVEC

Que el estribillo de “¡Ay! Tilín, tilín, tilín. ¡Ay! Tolón, tolón, tolón” sonara uniforme y limpio fue tarea de la maestra Lourdes Sánchez, directora del Sistema Nacional de Coros de Venezuela, quien por tres días preparó a menores de edad que integran 20 coros provenientes de los municipios de Coatepec, Banderilla, Coatzacoalcos, Veracruz, Naolinco, Tlalnehuayocan y Xalapa.

Foto: IVEC

Este concierto de clausura del Encuentro Estatal de Coros Infantiles y Juveniles se llevó a cabo el domingo 15 de julio en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” y estuvo dedicado a la memoria de José Antonio Abreu, célebre músico fundador del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela.

Foto: IVEC
Foto: IVEC