Cansados de inseguridad en colonia Magisterio de Poza Rica

Vecinos de dicha colonia indicaron que en los últimos meses viviendas de las calles Rafael Ramírez, José Clemente Orozco, Ignacio Manuel Altamirano y Rébsamen sufrieron robos

14 septiembre 2019 | 17:42 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Hartos de los constantes robos a casa habitación y de asaltos a mano armada los vecinos de la colonia Magisterio, en Poza Rica, piden a autoridades el reforzamiento de la vigilancia policíaca, sobre todo en las inmediaciones de campos deportivos que se han convertido escondite de delincuentes.

Vecinos de dicha colonia indicaron que en los últimos meses viviendas de las calles Rafael Ramírez, José Clemente Orozco, Ignacio Manuel Altamirano y Rébsamen sufrieron robos por sujetos que no han sido identificados pero que aprovecharon día y noche para sustraer lo que pudieron.

“Muchos de aquí somos maestros y salimos a trabajar, ya estamos cansados de salir y estar con el pendiente de que podemos llegar u encontrar vaciadas las casas”, expresó uno de los vecinos de la calle Ignacio Manuel Altamirano.

Destacó que en algunas calles los propios vecinos se han organizado y realizaron inversión para comprar y adquirir cámaras de videovigilancia, mismas que operan de manera coordinada los propios ciudadanos, sin embargo se siguen registrando los robos a vivienda.

Indican que por las noches, algunas veces también en el día, los campos deportivos Oscar Torres Pancardo y Delio Sanchez son utilizados por presuntos delincuentes como escondite o para el consumo de alcohol y drogas.

“Esos ya encontraron la manera de esconderse, si no están tomando están derogándose y haciendo tontería y media, a unos ya los han visto asaltando aquí en las calles y ni así los detienen, ya estamos cansados de eso”, indicó otro de los vecinos afectados por la situación de inseguridad.

Resaltaron que las calles del sector son transitadas por estudiantes de la escuela secundaria general 2 “Alfonso Arroyo Flores” e incluso de quienes acuden a la ESBO 7 “Emiliano Zapata”, por lo que urgen a brindar mayor vigilancia policiaca.

Cabe destacar que no es la primera ocasión en que se reportan este tipo de situaciones de inseguridad en ese sector de la ciudad, pues incluso maestros y personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han sido asaltados antes o después de salir de algún trámite en las oficinas de la delegación regional de la dependencia que se encuentran en esa zona.