Canoístas tuxpeños van por un lugar en la Selección

Los canoístas Carlos Madrigal, Rolando Romo, Erick Zúñiga y Heliud Pulido trabajaron intensamente para ello

Foto: Noreste
20 abril 2017 | 12:35 hrs | Daniel Cortés

Tuxpan, Ver.- Este próximo 22 de abril se llevará a cabo la toma selectiva para conformar al combinado azteca de canotaje en la Ciudad de México y a la que asistirán los canoístas tuxpeños Carlos Madrigal Romero, Rolando Romo Bisteni, Erick Zúñiga Mar, además de Heliud Pulido.

El propósito de esta evaluación es formar al equipo que dará la cara por México en evento internacionales, tales como la Segunda Copa de las Américas que se realizará en Canadá los días 1 y 2 de julio; así como la Copa Canadá programada para los días 8 y 9 del mismo mes; el Campeonato Mundial Juvenil Sub-23 en Pitesti, Rumania, del 26 al 30 de julio, entre otros.

Los canoístas Rolando Romo y Erick Zúñiga Mar continúan preparándose de manera intensa bajo la dirección del entrenador Antonio Prianti Díaz, quien marcó pautas de trabajo a los atletas con el fin de que realicen un buen papel y consigan su objetivo: ganar un lugar en la Selección.

Por otro lado, Carlos Madrigal también se mantuvo bajo un programa de trabajo muy agudo tanto en Tuxpan como en la Ciudad de México. Tan solo en días pasados, se presentó a evaluaciones morfofuncionales en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, las cuales son una serie de procesos dinámicos multidisciplinarios encaminados a determinar el estado de salud y/o enfermedad (lesión), aptitud y forma deportiva de los atletas que se someten a estas.

Asimismo, Heliud Pulido Rodríguez también asistirá a la toma selectiva para conquistar un lugar en el combinado azteca que asistirá también al Campeonato Mundial Senior, que se efectuará del 14 al 20 de agosto en Racice, República Checa.

El gran trabajo de estos atletas habla por sí solo, lo cual hace pensar que estarán figurando en la lista final de la Selección Nacional de Canotaje y así poner en alto el nombre de Tuxpan.