Candidatos sin ley que los cuide

19 junio 2018 | 23:11 hrs | El Tlacuilo

LAVADEROS

CANDIDATOS SIN LEY QUE LOS CUIDE

La Jalapita Cristiani denunció agresiones durante estos días de campaña; por otro lado a la candidata a diputada local del Verde, Michelle Servín, le asaltaron su Casa de Campaña. Mientras que a otros candidatos de Xalapa y de diversos puntos del estado los han agredido verbalmente o a través de las Redes, algunos incluso han denunciado intimidaciones.

Ese es el ambiente en el que se viven los últimos días de campaña.

Mientras tanto Rogelio Franco (el Secretario invisible), a los únicos que cuida es a los candidatos que él propuso, pero no para que no les pase nada, los cuida para tratar de asegurarles el triunfo.

MÉNDIGOS RATEROS

En Xalapa las agresiones más directas que se han dado durante esta jornada electoral es la sucedida contra de Michelle Servín González; a quien delincuentes, de manera violenta allanaron sus oficinas de Campaña por la madrugada de ayer y se llevaron todo lo que pudieron.

El inmueble está ubicado en Ruiz Cortines, en uno de los cruces más concurridos de la ciudad, sin embargo nadie vio nada ni sabe nada.

Muchos interpretaron el “asalto” como un mensaje de intimidación.

Sabemos que no se va a rajar porque es una mujer de carácter, pero lo que sí sucederá es que si está candidata a diputada ya se estaba pronunciándose en contra de la inseguridad que se vive en la capital del estado, ahora lo hará con mayor razón, y si llega al Congreso, se va a aplicar en presionar para que se combata a fondo.

TAN MALO EL PINTO COMO EL COLORADO

Los candidatos de los diversos partidos que compitan en los distritos de Xalapa, han escuchado quejas constantes contra el gobierno de Hipólito Rodríguez, se dicen decepcionados por la falta de resultados. Y es que al munícipe le ha quedado muy grande la yegua y a Xalapa falta jinete.

El desgaste de Morena por el mal desempeño de sus representantes en los cargos públicos es evidente, lo veremos reflejado el día de la elección.

Por cierto, a las diputadas locales ni siquiera las conocen sus representados; nos resultaron más malas que el refresco en ayunas y la carne de puerco con cisticercos.

Es verdad que la gente quería un cambio de actores políticos, pero para avanzar, no para retroceder.

QUE ESTO QUE EL OTRO ¡SALUD!

En Xalapa se está contemplando reducir el tiempo de “Ley seca” el día de las elecciones, se propone que sean solamente doce horas sin venta de bebidas espirituosas.

La verdad es que la ley seca no debería existir, es reflejo de un sistema de gobierno paternalista, al que le cuesta mucho trabajo darle a su población la talla de la mayoría de edad. Aunque bueno, sí en nuestro juicio hemos votado de la fregada, ya me imagino como lo haríamos en estado de ebriedad ¡Ay nanita! Mejor así la dejamos.

FIERECILLAS DOMADAS

Extasiados, como si estuvieran en trance, algunos “comunicadores” que antes se decían críticos, mostraron en sus Redes una encuesta que sitúa “al hijo del papá” por las nubes, con una ventaja que solamente está en la febril imaginación de los adoradores del actual sistema.

Es risible que quienes se daban baños de pureza ahora sean unos lambiscones de tiempo completo, cae más pronto un hablador que un cojo.

Retomando el tema de la encuesta, solamente es señal de la desesperación en que han caído los operadores oficialistas; o quizás fue para intimidar a Anaya y que no les reclame el hecho de que en Veracruz hay nulo apoyo a su campaña.

MONEROS EN ACCIÓN

El día de ayer la Sociedad Mexicana de Caricaturistas concluyó la quinta y última jornada de invitación al voto. Durante estos días los moneros xalapeños obsequiaron sus caricaturas personalizadas a más de doscientos ciudadanos que se comprometieron a sufragar su voto. La dinámica se llevó a cabo también en otros estados del país. Esta dinámica forma parte de los programas sociales que en alianza estratégica con el Consejo de la Comunicación, los caricaturistas han realizado desde ya hace más de cuatro años.

El mensaje fue claro, por el hecho de ser mexicanos tenemos la enorme responsabilidad de participar para decidir el rumbo de nuestra nación, para eso solamente existe una manera de hacerlo sanamente: “¡el poder del voto!”

*Esta es opinión personal del columnista