Cancha del Estadio Azteca es aprobada por la Liga MX para jugar la Liguilla

Las condiciones del campo lucen en óptimas condiciones, después del bochornoso estado del controvertido césped híbrido, que no pasó las pruebas de la NFL

Foto: Web
30 noviembre 2018 | 18:49 hrs | Sopitas | Meta

Ciudad de México.- Los responsables de la cancha del Estadio Azteca sacaron la chamba en sólo una semana, pues el terreno de juego fue analizado y aprobado por inspectores de la Liga MX, que confirmó que los juegos de Vuelta de los Cuartos de Final de América y de Cruz Azul se podrán disputar sin mayores contratiempos.

La cancha del campo 1 de las instalaciones de Coapa fue trasladado al Estadio Azteca y sembrado desde el lunes. En sólo cuatro días, las condiciones del campo lucen en óptimas condiciones, después del bochornoso estado del controvertido césped híbrido, que no pasó las pruebas de la NFL, por lo que el juego de la temporada regular entre Chiefs y Rams tuvo que cambiar de sede.

Foto: Web

“Después de una detallada revisión, los especialistas de la Liga MX dictaminaron que los trabajos de acondicionamiento de la cancha del Estadio Azteca han concluido y sus condiciones son satisfactorias.

“Con esta revisión, la LIGA MX confirma que la cancha del Estadio Azteca es adecuada para el desarrollo de los partidos de Cuartos de Final de Vuelta del Torneo Apertura 2018: Cruz Azul vs. Querétaro y América vs. Toluca, a realizarse el próximo fin de semana, los días 1 y 2 de diciembre, respectivamente”, publicó la Liga MX en un comunicado.

Foto: Web

Pese a la aprobación por parte de la Liga MX, ni Cruz Azul ni América pudieron realizar un reconocimiento a la cancha. La Máquina entrenó este viernes en las instalaciones de La Noria y el sólo podrá pisar el césped unas horas antes del partido de Vuelta contra Gallos.

La Liga MX informó que seguirá al pendiente del estado de la cancha con el fin de garantizar que éste se encuentre en óptimas condiciones.

Foto: Web