Cancela Infonavit créditos de 48 Casas Geo dañadas

Propietarios tendrán la oportunidad de tramitar otra vivienda

Foto: Área colapsada en el residencial, tras ella, las viviendas afectadas. / Luis Córdoba
17 diciembre 2018 | 12:02 hrs | Luis Córdoba | Córdoba

Coatzintla, Ver.- Las 48 familias propietarias de las viviendas de Casas Geo que resultaron dañadas por las lluvias torrenciales en el año 2012, empiezan a contemplar la solución a su desgracia. El Infonavit por fin les canceló el crédito y les ofrece la oportunidad de tramitar otra vivienda.

Foto: Web.

Así lo dio a conocer en entrevista la dirigente vecinal del fraccionamiento Geovillas del Real, Angélica Galicia Gutiérrez. Explicó que cada acreditado tiene un historial diferente y, por lo tanto, su solución será individualizada en función de su adeudo y los plazos.

Foto: Web.

Añadió que hay algunos vecinos que dejaron de abonar a su deuda porque se vieron obligados a rentar otra casa, hasta fueron notificados de desalojo de viviendas donde no habitan hace años.

Foto: Área colapsada en el residencial, tras ella, las viviendas afectadas. / Luis Córdoba

Apuntó que también existen unas cinco familias que siguen viviendo en los edificios colapsados de la avenida Hacienda de los Manzanos, ellos nunca obedecieron la orden de desalojo que se emitió luego de la inspección y dictamen de Protección Civil estatal. Con estos vecinos que tampoco abonan a sus cuentas no habrá acuerdo hasta que se salgan.