Canaco pide al Ayuntamiento laborar en horario noctuno en remodelación de calles de Xalapa

El cierre de calles si ha incidido en pérdidas económicas para los comerciantes

Foto: web.
28 agosto 2017 | 11:58 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Xalapa Gerardo Libreros Cobos, pidió a las autoridades municipales que de ser necesario contraten mayor personal para laborar incluso en horario nocturno y así acelerar los trabajos de reconstrucción de calles en el primer cuadro de la ciudad.

El cierre de calles si ha incidido en pérdidas –dijo- sin embargo aunque esto no es “muy negativo”, toda vez que por ahora se estima son de menos 10 al 15 por ciento en las ventas, tomando en cuenta que se comenzará a trabajar en la zona de mayor actividad comercial, es necesario se aumente el personal trabajando.

Destacó que en virtud de que la gente conoce las obras que se realizan en el centro, trata de pasar lo menos posible.

Hay congestionamientos, por lo que advirtió ha faltado coordinación de las autoridades municipales con Tránsito del Estado “precisamente para agilizar la vialidad para que no se formen los cuellos de botella que se han formado hasta ahorita”.

Libreros Cobos, destacó Canaco forma parte del comité de obras del Centro Histórico y confía que se cumpla con los plazos que se había dicho, “por lo que esperamos que a más tardar en octubre se concluya”.

En otro tema, informó que durante este regreso a clases los empresario que pertenecen a la Canaco reportan las ventas le bajaron en un 10 por ciento. “Prácticamente estuvo todo muy tranquilo en ventas”.