Canaco anuncia Festival Gastronómico Córdoba 2017

Se espera una asistencia de mil doscientas personas, por ello han invitado chefs de talla nacional e internacional

Foto: Noreste
23 octubre 2017 | 18:36 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Con la participación de chefs nacionales e internacionales, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) anunció el Festival Gastronómico Córdoba 2017, próximo a realizarse en el mes de noviembre.

En rueda de prensa el presidente de la Canaco-Córdoba, Ricardo Barreda Vázquez acompañado del alcalde, Tomás Ríos Bernal, anunció este evento con la finalidad atraer el turismo gastronómico a esta ciudad e incentivar al sector restaurantero con las técnicas que se impartirán en los talleres, cursos y conferencias que se realizarán del día 17 al 19 de noviembre.

“Para este evento se invertirán 2 millones de pesos para su organización, traeremos personajes del ramo gastronómico a nivel internacional a fin de atraer visitantes que a su vez permita una derrama económica” expresó.

Explicó que se espera una asistencia de mil doscientas personas, por ello han invitado chefs de talla nacional e internacional como; al cordobés Alejandro Moyo, quien actualmente labora en el restaurante Villa Lené Lalique; Alexander Suástegui, contendiente de Top Chef y Chef de Lucas en la colonia Roma.

Claudette Zepeda con experiencia en consultora en postres, ganadora de la competencia culinaria Chef’s Plate 9; Ix-Chel Ornelas, propietaria del restaurante El Patio Tlaxiaco en Oaxaca; Marcela Bolaño chef y propietaria de Marsala. Además, habrá conferencias con José María Vallejo Herrera, profesional de alta cocina en España.

De igual forma enfatizó que durante los tres días los asistentes podrán acceder a Máster Clase de los chefs invitados; conferencias; debates entre estudiantes y profesionales; concursos de cocina; recorridos a la sierra del café y asesoría a restauranteros, contemplando con la participación de al menos 60 restauranteros de la zona que se instalarán en la feria que también venderán sus productos.

El acceso tendrá un costo de $45 pesos, no obstante, los costos de las conferencias y Master class serán independientes, podrían alcanzar un costo de hasta $150 pesos.