Campesinos están en su derecho de ampararse, afirma Sagarpa

Foto: Noreste
6 enero 2017 | 12:22 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- En un tono despreocupado, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, respondió a pregunta expresa que los campesinos están en su derecho de hacer lo que quieran, incluso a ampararse contra el gasolinazo.

“Eso es un derecho que les da la Constitución, yo me preocupo por la producción del campo, no de las leyes ni de los juzgados” dijo.

Entrevistado al inicio del evento protocolario del 102 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, Calzada Rovirosa aseguró que minutos antes del acto habría sostenido una reunión con diferentes líderes de diferentes organizaciones campesinas, pertenecientes a la organización “El Campo es de Todos”, quienes no le dijeron nada acerca de las defensas legales contra el gasolinazo.

En cambio, dijo que se les ofreció más de 4 mil millones de pesos en diésel pesquero y diésel agropecuario para menguar la crisis económica que les pudiera provocarles el incremento de presión en los combustibles.

El titular de Sagarpa, acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, también anunció el pago de 200 millones de pesos para proyectos productivos del campo veracruzano, a más tardar el lunes, y el pago de 2 mil millones de pesos que se adeudaban a los programas Prohogar y Proagro.

Además dijo que viene una buena racha de apoyos sustantivos al campo y a la pesca para que la producción alimentaria no decaiga por ningún motivo.

Por otra parte, advirtió que la denuncia en contra de exfuncionarios estatales de la pasada administración, está siguiendo su curso y la Auditoría Superior de la Federación está muy pendiente de ésta.