Campesinos de Acultzingo, inconformes con vigilancia de Fuerza Civil

Foto: Archivo.
4 abril 2016 | 15:07 hrs | Emilio González Gómez

Orizaba, Ver.- Los líderes campesinos de 30 congregaciones del municipio de Acultzingo no quedaron muy contentos de que la Fuerza Civil patrulle y vigile la población, tras la desaparición del Centro de Mando de Marina y Sedena que generó el bloqueo de la autopista y la carretera. Explica la milicia en una carta que tienen otras misiones.

 

LA MISIVA DE SEDENA A LOS CAMPESINOS

Comandante de la 26/a Zona Militar Gral. BGDA. D.E.M. Juan Arturo Cordero Gómez remitió un oficio donde le especifica lo siguiente:

“Que no es posible que personal de la Fuerzas Armadas asuman de manera permanente la seguridad pública de ese municipio, toda vez que tiene que cumplir diversas tareas derivadas de las Misiones Generales que la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana le establece”.

Ahí mismo le sugieren al gobierno municipal de aceptar la oferta de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) para que reciban capacitación y entrenamiento en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad de la SSP o en su defecto acepte el apoyo que actualmente le proporciona la Fuerza Civil de la SSP.