¡Campeonas del torneo invernal!, las chicas de “Fuerza 16”

Solo bastó un gol para que le arrebataran el título a “FC Velázquez”

Foto: Noreste
3 enero 2018 | 12:04 hrs | Daniel Cortés | Meta

Tuxpan, Ver.- Una final muy emocionante fue el que protagonizaron “Fuerza 16” y “FC Velázquez” para definir al equipo campeón de rama femenil del Torneo Invernal 2017. En el cardiaco encuentro, brilló el gol de Roxana del Ángel, de “Fuerza 16” quien logró burlar a la defensa de su oponente para vencer con marcador de 1 por 0.

Las espectaculares acciones se llevaron a cabo en el campo Ruiz Cortines a partir de las once de la mañana. El conjunto uniformado con el clásico color amarillo, estuvo bajo la dirección de su entrenador Ángel Hernández quien permaneció al pendiente de cada movimiento de sus jugadoras que finalizaron invictas.

“FC Velázquez” actuó con ímpetu y tomó la delantera en mandar iniciativas de gol que fueron repelidas por “Fuerza 16” al instante. Sin embargo, el equipo azul fue insistente en la zona de anotación pero ninguno de sus ataques fueron concretados con éxito.

“Fuerza 16” acató cada una de las instrucciones de su preparador y durante el segundo tiempo emprendió campaña en la puerta de “FC Velázquez”. La pelota cayó bajo el dominio de Roxana del Ángel quien supo anidar la pelota de una patada contundente en las redes de “FC Velázquez”.

En los minutos restantes, “FC Velázquez” se fue al otro extremo buscando el empate que no llegó pese a que estuvo cerca de estrellar la pelota en la malla. Daniel Andrade, árbitro central, concluyó el partido al tiempo debido quedando así “Fuerza 16” como ganador de este partido con marcador de 1 por 0.

Eugenio Hernández Ramos y Carlos Pérez Cruz, organizadores del Torneo, entregaron trofeo y premio en efectivo a “Fuerza 16” al ser el equipo campeón. “FC Velázquez” al ser subcampeón también recibió premio en efectivo.

Alineaciones

“Fuerza 16”: Dana Lugo, Karla Día, Ana Reyes, Rosa Méndez, Sara Mejía, Harumi Castillo, Jessica del Ángel, Carmen Peralta, Jennifer Herrera, Roxana del Ángel, Rubí Jonguitud, Lorna Serrano y DT Ángel Hernández.

“FC Velázquez”: Karla Cruz, Esther Velázquez, María del Rocío, Liliana del Ángel, Viviana Domínguez, Yadira Marcelino, Tania Días, Xilomena Sánchez, Cinthia Rojas, Yazmín Vázquez, Arely Meza y Mercedes Santiago.