Campeón mexicano de taekwondo, listo para los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Koala
26 agosto 2014 | 11:50 hrs |

El actual líder de la División en la Clasificación Olímpica y campeón del Certamen Abierto de Serbia, el taekwondoín mexicano Damián Alejandro Villa Valadez se declaró listo para enfrentar los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en los que esta disciplina debe alzarse con el mayor número de medallas de oro.

Tras obtener la medalla de oro en el país balcánico, el joven deportista originario de Zamora, Michoacán, sumó 10 unidades para el ranking, ubicándose como líder de la División de los Menores a 58 kilogramos en la Clasificación Olímpica, derrotando al portugués Rui Braganþa, quien fue subcampeón mundial en 2011 y este año logró oro en el Campeonato Europeo.

Sobre su próxima participación en los JCC, expresó su gusto y agrado por competir en México: “estamos en casa y el taekwondo es uno de los deportes más fuertes para la delegación”.

En este 2014, Villa Valadez ha conseguido oro en el Abierto de Canadá; quinto sitio en el Grand Prix de Suzhou, China; plata en el Abierto de Colombia; bronce en el Abierto de Argentina; oro en el Abierto de Costa Rica; bronce en el Campeonato Panamericano G4 y, ahora, oro en el Abierto de Serbia.

Posterior a su participación en la justa deportiva centroamericana de Veracruz, el zamorano estará presente en la final del Grand Prix en México, contienda exclusiva para los ocho mejores del mundo.