Camiones deben ser mejorados: Conatram

Insuficiente la existencia de sólo una puerta de acceso y salida ante casos de emergencia

Tres puertas de salida deberían tener los camiones de pasajeros.
24 noviembre 2015 | 12:07 hrs | Andrea Galicia

Poza Rica, Ver.- Tres puertas de salida deberían tener los camiones de pasajeros, para evitar que en accidentes como el ocurrido en la carretera México-Tuxpan, se registren lamentables decesos, consideró el consejero nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza.

De contarse con dichas salidas, opinó que existirían mayores probabilidades de que los pasajeros pudieran abandonar la unidad en casos como el ya citado, ya que con una sola ello se dificulta.

A decir del también presidente de Conatram en Poza Rica, ni siquiera las ventanillas de evacuación con que cuentan tales vehículos, son suficientes para intentar salvar la vida en situaciones como la ocurrida cerca de Jalpan, Puebla.

“Necesitan los camiones con 3 puertas de salida. Conatram las ha propuesto y las propone hoy otra vez después de este accidente tan terrible que costó la vida a 24 personas. No es justo que un autobús tenga una salida nada más. Las ventanas que dicen que por ahí te puedes escapar, no es cierto; necesitamos 3 puertas que se abran ante un impacto como hacen las bolsas que traen los coches, es un sistema que lo pueden hacer”, expresó enérgicamente.

Remes, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su preocupación por las nulas medidas de seguridad que algunas empresas aplican en su parque vehicular, señaló que así como se han diseñado camiones tan modernos, es vital que se implementen en ellos equipamientos que protejan a los pasajeros.

“Si inventan este tipo de camiones tan modernos que hay hoy, los técnicos en ese ramo perfectamente pueden inventar tener 3 salidas”, aludió.