Camión ‘huachicolero’ explota en Cuichapa; aseguran siete vehículos

Las llamas alcanzaron unos 30 metros de altura, pobladores cercanos al lugar, señalaron que el estruendo se percibió a varios metros a la redonda

Foto: Noreste
8 noviembre 2017 | 13:45 hrs | Jorge Hernández

Cuichapa, Ver.- Esta madrugada personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró tres camiones de carga y cuatro camionetas; que eran utilizadas para el transporte de más de 20 mil litros de gasolina, uno de los camiones volcó y se incendió sobre la carretera estatal Cuichapa-Omealca.

Personal de la Sedena localizó un camión calcinado que transportaba seis bidones cargados con gasolina; el cual se presume, que al momento de huir, el conductor perdió el control de la unidad en las curvas de la carretera estatal, lo que ocasionó que cayera a un barranco y explotó, información confidencial señala que las llamas alcanzaron unos 30 metros de altura, pobladores cercanos al lugar, señalaron que el estruendo se percibió a varios metros a la redonda.

Foto: Noreste

Primeros reportes señalan que los hechos sucedieron alrededor de las 03 horas de este miércoles, cuando en una llamada anónima alertó a los elementos de la Sedena, sobre un grupo de personas que extraía hidrocarburos de un poliducto que atraviesa por esta zona; al arribar los elementos castrenses, la banda de ‘chupaductos’ fueron alertados por “alcohones” quienes vigilaban los puntos de acceso al lugar.

En el lugar se encontraban diversas unidades ya listas para ser abastecidas y algunas más con algunos bidones ya abastecidos de hidrocarburos, tras ser descubiertos el conductor del camión que se incendió, trató de tomar ventaja y en su huida, al llegar a la primera curva, se salió y cayó al fondo del barranco; se  impactó entre las rocas y al rebotar contra un árbol, el vehículo explotó con más de 6 mil litros de gasolina.

Foto: Noreste

Por este suceso, la empresa autobuses Transportes del Sureste sólo está ofreciendo servicios hasta la localidad de Dos Caminos, mientras se llevan a cabo las operaciones de traslado y rescate del camión calcinado, la carretera fue cerrada durante más de cuatro horas, las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades federales.

Los vehículos asegurados fueron los siguientes:

– Camioneta Pickup Dodge, color azul, número de placas XW-04-295 del estado de Veracruz; transportaba 2 bidones de plástico 1vacío, 1lleno al 100% ambos con capacidad para mil litros.

– Camión Dodge Ram, color Blanca 3 1/2 Toneladas, número placas XW-04-743 del estado de Veracruz, transportaba 4 bidones de plásticos llenos al 100% de su capacidad.

– Camión Chevrolet, tipo Torton, color Rojo de redilas, número de placas XU-21-735 del estado de Veracruz; transportaba 9 Bidones de Plástico con capacidad mil litros vacíos.

Foto: Noreste

– Camión Chevrolet, tipo Torton, color blanco redilas azules, sin placas de circulación; transportaba 10 bidones con capacidad mil litros Vacíos.

– Camioneta Ford 3 1/2 Toneladas, color roja de redilas, número de placas KZ-10-957 del Estado de México; transportaba 10 bidones de plásticos llenos al 100% de su capacidad.

– Camioneta Chevrolet 3 1/2 Toneladas, color roja, número de placas XW-62-174 del estado de Veracruz; transportaba 4 bidones de plásticos con capacidad de mil litros, vacíos.

– Camioneta Ford Súper Duty F.420, color roja de redilas, número de placas SL-24-320 del estado de Puebla; transportaba 6 bidones de plásticos con capacidad de mil litros, vacíos.

.