Camboya seguirá los pasos de Venezuela con la creación de su propia criptomoneda

Esta criptomoneda circulará junto con el dólar de los Estados Unidos al momento de su creación

6 marzo 2018 | 10:15 hrs | Coin Crispy | Redacción

Luego del lanzamiento del Petro por parte del gobierno de Venezuela, Camboya se ha motivado también a lanzar su propia criptomoneda, según se ha conocido por parte de la industria local de blockchain.

Entapay es el nuevo medio de pago anunciado en un comunicado de prensa de la próxima cumbre Blockchain Network de la ASEAN 2018, que se llevara a cabo el 7 de marzo en Phnom Penh la capital de Camboya.

“Se espera que Entapay se convierta en la conexión entre el pago de la integración de la moneda encriptada y el mundo real. Tiene el gran potencial de incluso reemplazar a VISA como el nuevo modo de pago convencional”, afirman en el comunicado.

Las opiniones sobre el Petro de Venezuela, han estado divididas desde su lanzamiento en febrero, por una parte ha sido tomado como una forma de asegurar el financiamiento del gobierno, mientras que al mismo tiempo ha sido considerado un buen movimiento de adopción al fenómeno de las criptomonedas.

Por otro lado, países como Turquía e Irán, también han mostrado su deseo por adentrarse en el mundo de las criptomonedas. Esto como forma de mejorar los ingresos por inversión y al mismo tiempo evadir sanciones occidentales similares a las que enfrenta Venezuela.

“El 2 de febrero, hora local, el gobierno venezolano comenzó la preventa de una especie de moneda digital llamada Petro. Su objetivo es ayudar al país a evitar las sanciones económicas del mundo occidental, al tiempo que proporciona un nuevo canal de desarrollo económico para un país que sufre una inflación severa”, señala también el comunicado.

En otros movimientos similares, la semana pasada, también lanzo su propia criptomoneda llamada Sovereign (SOV), la pequeña nación del Pacífico de las Islas Marshall. Esta criptomoneda circulará junto con el dólar de los Estados Unidos al momento de su creación y proporcionará diversos beneficios sociales a la población de alrededor de 53,000 habitantes.

Por último, quedará mantener la mira sobre esta nueva incursión de los gobiernos en el mercado de criptomonedas y los posibles beneficios que puedan tener sobre sus economías.