Cambios en la mesa directiva de la Barra de Abogados

Se buscará prestar servicios de capacitación a los propios abogados

Barra de Abogados de Tuxpan
15 julio 2016 | 17:40 hrs | ANA TAVERA | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Con base a los estatutos de la Barra de Abogados de Tuxpan, se llevó a cabo el cambio de la Mesa Directiva de dicha asociación, dejando la presidencia de la misma a José Luis Acosta Vega y en su lugar quedo, Juan Kilimaco Hernández Bustos para el periodo 2016-2018.

Tras tomar protesta, el nuevo presidente puntualizó que se tiene la finalidad de conformar una Colegio de Abogados, para transformar la barra y la actualización de los 164 abogados de Tuxpan que están en esta asociación.

Juan Kilimaco Hernández Bustos
Juan Kilimaco Hernández Bustos

Una vez que ya se tenga este colegio, se buscará prestar servicios de capacitación a los propios abogados y se certifique cada uno en las áreas que atienden, ya que tras la propuesta emitida en el Senado, es necesario que estén conformados como Colegio y todos los abogados estén totalmente certificados de la SETEC.

De lograrlo, indicó que será un logro para el municipio de Tuxpan, ya que al mismo tiempo se estaría profesionalizando a quienes se dedican a ello, además que se podrá sancionar a aquellos abogados que no cumplan con su trabajo, tal y como lo marca las leyes.

Reconoció que actualmente, en la Barra de Abogados no todos que ejercen esta actividad cuentan con cédula profesional, por lo que ya se está trabajando en ello para que puedan obtener su documentación y puedan concluir algunos su educación en la materia, así como estudiar maestrías para que cuenten con mejores herramientas, en particular, con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio que ya está en vigor en la entidad.