Cambios de temperatura provocan enfermedades

Foto Ilustrativa
4 noviembre 2016 | 18:28 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Gutiérrez Zamora, Ver.- Madres de familia de diversas comunidades, acuden a los centros de salud para que revisen a sus hijos ante los presentes cambios bruscos de temperatura, donde los pequeños son los que más recienten estos cambios y afectan seriamente su salud.

Desde temprana hora hacen fila en el centro de salud, así como en los diversos consultorios de la cabecera municipal, donde los médicos atienen aproximadamente a 25 infantes diariamente los cuales presentan síntomas de enfermedades respiratorias.

Al respecto personal del sector salud ha emitido la recomendación para que las madres de familia abriguen bien a sus hijos, ya que se prevén bajas temperaturas durante esta temporada de frentes frio que ya ha comenzado que comenzar, las cuales pueden causar malestar, irritación de garganta, calentura, falta de aire.

Por lo que indican los pequeños deben permanecer muy bien abrigados pero no exageradamente ya que también el traer tanta ropa puede provocar que los niños se asfixien.

Reiteraron a la ciudadanía para que acudan a recibir la atención adecuada y no dejen que se acentué más las enfermedades, ya que muchas de las veces el niño les comenta que se siente mal y dejan pasar los días hasta que el problema se agudiza y es cuando recurren a solicitar el servicio médico.

Por último indicaron que las farmacias se encuentran totalmente surtidas de medicamentos, por lo que no habrá problema alguno para surtir las recetas, todo esto con la finalidad de brindar un mejor servicio en materia de salud, previniendo ante todo sea mayor el número de pequeños que padezcan alguna enfermedad respiratoria.