Cambió de sexo a los 12 años, se arrepiente a los 14 y lo hace de nuevo

Patrick tomó la decisión que transformaría su vida a los 12 años, para a los 14, cambiar nuevamente de opinión.

6 noviembre 2017 | 17:15 hrs | AM

Patrick Mitchell decidió a los 12 años, con ayuda de médicos, apoyo de su madre y sobre todo, por sí mismo, que la mejor opción era cambiar su identidad corpórea.

Esto a raíz de que se le diagnosticó un transtorno de identidad, en donde el joven no se sentía plenamente con su cuerpo en ese momento, el cual pertecencía al género masculino, así que a su corta edad, decidió comenzar con su cambio, el cual le llevaría a aparentar ser mujer y conformar una integración psicológica y física.

Mitchell dejó crecer su cabellera y empezó el tratamiento de hormonas, en los últimos años, durante su adolescencia, sus pechos ya habían comenzado a crecer.
No fue sino hasta este año, 2017, que su pensamiento volvió a cambiar de idea, según informa el medio The Independent.

Mitchell explicó que sus dudas comenzaron cuando sus compañeros en el colegio se referían hacia él como una “chica”.

“Me di cuenta que en realidad sí estaba a gusto con mi cuerpo”. Afirmó el joven de 14 años.

Rápidamente lo comentó a su madre, quien detuvo la transición para revertir la fisionomía femenina que ya había conformado a su hijo y poder recuperar su aspecto de varón.

Además, el tejido, ahora sobrante, que se ha formado con los años en su zona pectoral, será extraído para completar la transformación.

Si bien Patrick podrá llevar su vida de manera normal, es importante someterle a tratamiento psicológico, debido a las confusiones que estos años pudieron ocasionarle.

Patrick es un ejemplo de las equivocaciones que podemos cometer ante la juventud, a pesar de ser apoyado por su madre y médicos especialistas en su caso, al final los cambios pueden traer consecuencias más graves en personas que no cuentan con el apoyo, o a quienes no se les desea revertir el diagnóstico de disforia de género.