Cambio de fiscales en Unidad de Justicia de Orizaba

Persiste corrupción endémica, acusan abogados

Fiscalía de Orizaba con los mismos vicios. Foto: web.
4 octubre 2017 | 10:15 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Se realizaron los cambios de fiscales de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba, pero por otro lado, abogados acusan que persiste la corrupción endémica generada en su mayoría por los bajos salarios que percibe el personal, la falta de infraestructura básica para la operación de las oficinas, y la deficiente tecnología con que cuentan la policía ministerial para la investigación del delito.

Fiscal primero, Fernando González Serrano; segundo, Elizabeth Rodríguez Salas; cuarto, Rey David Báez, y facilitador, Gladys Román Martínez.

El Fiscal del Distrito Judicial de Pluviosilla, Clarisa Tapia Urias, los recibió y dio la bienvenida.

Los abogados señalan que la lentitud en los litigios es provocada por los propios fiscales, al privilegiar primero la forma y luego el fondo de los asuntos.

Jorge Hernández, integrante del Colegio de Abogados del Valle de Orizaba, dijo que son demasiados los conflictos que se desahogan cada día en los tribunales, los cuales están saturados de litigios que podrían dirimirse desde la Fiscalía sin que tuvieran que llegar ante un juez. Este fenómeno ha vuelto lenta y compleja la justicia, principalmente en lo que se refiere al ámbito penal.