Cambiarán horarios en el Tecnológico de Veracruz debido a la inseguridad

La escuela cuenta con cámaras de videovigilancia y un sistema de alarma conectado directamente al C4

David Reynier Valdés, director del ITV. Foto: Noreste.
4 noviembre 2017 | 11:17 hrs | Manuel Carvallo
Veracruz, Ver.- Como medida preventiva de seguridad, autoridades del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), cambiará sus horarios a partir de 1 de enero de 2018, afirmó el director de este plantel de educación superior, David Reynier Valdés.
Dijo que debido a la inseguridad que está generando la delincuencia organizada en toda la región, las actividades académicas y administrativas se terminara a las 20:00 horas para evitar exponer a los alumnos y al personal.
“Se trata de protegerlos, por ello vamos a modificar los horarios, pues en las noches las cosas ya no son tan seguras, por ello queremos mandarlos a sus casas a buena hora”, dijo.
En otro orden de ideas, Reynier Valdés aseguró que la escuela es bastante segura, pues se cuenta con vigilancia permanente en sus cinco accesos y elementos de seguridad que hacen recorridos por el plantel.
Además, indicó que la escuela cuenta con cámaras de videovigilancia y un sistema de alarma conectado directamente al C4, con el que se apoya en esta labor.
“Pese a ello, no queremos que nuestro personal y nuestros jóvenes corran ningún peligro, de ahí que buscamos que salgan más tempranos por la noche”, finalizó.