Cambian reglas de operación de programas federales

Foto: Noreste
20 enero 2017 | 15:12 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- De acuerdo con Anilú Ingram Vallines, delegada federal de Sedesol en el estado, señaló que han cambiado las reglas de operación en los programas federales desde el 1 de enero.

Dio a conocer que ahora en caso de que un beneficiario fallezca, inmediatamente el Registro Nacional de Población (RENAPO), así como también el Registro Civil Estatal y municipal, informará a Sedesol para proceder a la baja del programa.

Anunció que las instituciones bancarias juegan un papel importante, ya que ahora serán estas empresas quienes se harán cargo de todos los trámites bancarios y de las tarjetas, sus canjees, etc, además los beneficiarios podrán trabajar con cualquier banco que lo deseen.

Por último, en las pruebas de supervivencia, la institución bancaria que detecte que en dos bimestres consecutivos no hay movimiento en la cuenta del adulto mayor, notificará a Sedesol, siendo los promotores sociales quienes acudan directamente a la casa del beneficiario si el adulto está en casa se realiza la prueba supervivencia si ha fallecido  se realiza a la baja.

“Esto responde a la gran demanda y a brindar una atención de calidad, con el respeto que merecen todos los adultos mayores, las ventanillas continúan funcionando para movimientos en general e incorporaciones”, dijo la funcionaria.