Cambian a delegado de Mando Único en Córdoba

Es el onceavo desde 2013

Foto: Ilustrativa
14 junio 2017 | 22:43 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Realizan el onceavo cambio de titular en la Delegación de Mando Único en Córdoba, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó el cambio durante el transcurso de este día, este cambio sucede en medio de los altos índices de crímenes, y hechos delictivos que se han registrado durante estas últimas semanas.

El día 5 de marzo del año en curso tomó por segunda ocasión la Delegación de Córdoba Alfredo Correo Aquino, permaneciendo tres meses y nueve días al frente de los elementos policiales, fue alrededor de este medio día que altos mandos de SSP notificaron a Correo Aquino su cambio, quedando en espera de nuevas órdenes y concentrado en la ciudad de Xalapa.

En su lugar fue nombrado el comandante Armando de la O Palacios, quien es egresado de Fuerza Civil y quien a partir de hoy estará al frente de esta dependencia, este sería el onceavo cambio que se realiza desde el año 2013. Con estos movimientos rotativos se busca brindar la seguridad y disminuir los índices delictivos, en la ciudad hoy considera como una de las más peligrosas.

Cabe recordar que en un principio asumió el mando de la Policía Estatal, el coronel Carlos Gallego Curiel y posteriormente ha pasado por el puesto una lista extensa de elementos como el capitán Alberto Hernández; Jesús Ramírez Ferrusco; Carlos Cárcamo Pasarón, actual comisario de Fuerza Civil; Ángel Landa Hernández; Francisco Javier Barragán Meza; José Alfredo Aquino Correo; Moisés Rodríguez Ramírez; capitán Manuel Romero Candelario y Alfredo Correo Aquino, por segunda ocasión.