Cámaras de videovigilancia continúan sin operar en Tuxpan

En este municipio se instalaron un total de 77 postes con cuatro cámaras cada uno

15 enero 2019 | 16:01 hrs | Redacción Noreste | Tuxpan

Tuxpan.- Las 308 cámaras de video vigilancia que se instalaron en Tuxpan continúan sin entrar en funciones, luego de que la pasada administración aseguró que en el mes de noviembre estaría siendo conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Aunque todas fueron instaladas, unas se quedaron en proceso de conexión y otras más en prueba, y la empresa COMTELSAT la cual fue contratada para la instalación de los equipos, había manifestado que existían problemas de conectividad.

Foto: Web

En este municipio se instalaron un total de 77 postes con cuatro cámaras cada uno, mientras que en toda la entidad fueron un total de seis mil 316 cámaras, con una inversión de mil 100 millones de pesos.

Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer que existen irregularidades administrativas y operativas en la implementación del Sistema Estatal de Videovigilancia, detectando que en la primera fase del proceso de entrega-recepción, se detectó que “solamente opera, y con deficiencias, el 34 por ciento de todas las cámaras.