Calificadora Moody’s sube  lugar de Veracruz a ‘estable’

Según la empresa ‘es el reflejo del fortalecimiento de la administración y mayor liquidez del Gobierno del Estado’

Foto: valoraanalitik
3 julio 2019 | 9:05 hrs | Agencias | Estatal

Xalapa, Ver.- La calificadora Moody’s emitió un comunicado en el que informa que subió la calificación crediticia de Veracruz y mantiene su perspectiva como estable.

Foto: disfrutaveracruz

Así en su comunicado la agencia Moody’s de México S.A. de C.V. (Moody’s) señala que subió las calificaciones de emisor en el Estado de Veracruz de Caa1/B2.mx a B3/B1.mx y la evaluación de crédito base de caa1 a b3, afirmando con ello la perspectiva estable para el estado y sus finanzas.

Según esta, “el alza de dichas calificaciones refleja la opinión de Moody’s que refiere a “las prácticas de administración y Gobierno de Veracruz han mejorado, lo que resulta en el fortalecimiento de la administración y el perfil de liquidez. Además, la nueva administración ha demostrado una mejora en las prácticas de administración y gobierno”.

Esto incluye una mayor transparencia en la presentación de estados financieros más confiables. De la misma manera, Veracruz ha cumplido con la publicación de sus estados financieros anuales y trimestrales. A pesar de que la nueva administración ha estado durante un corto periodo, se reconoce la mejoría en esta área.

Foto: valoraanalitik

Por su parte, el Gobierno de Veracruz refrenda su compromiso por sanear las finanzas y representa una excelente señal el que por tercera ocasión las calificadoras destaquen el trabajo que se viene realizando en un tiempo record ya que en febrero Standard & Poor’s reafirmó la calificación y perspectiva estable de Veracruz pronosticando que la entidad podría alcanzar superávits operativos en torno al 2.5 por ciento de sus ingresos operativos.