Calentamiento global reduce el periodo de embarazo de la mujer

Poniendo en riesgo a los bebés

Foto: Milenio
2 diciembre 2019 | 16:40 hrs | Por: Gisselle Acevedo/ Soy carmín | Ellas


México.- El Calentamiento global podría reducir los meses de embarazo de la mujer, así lo ha confirmado una nueva investigación.

El nombrado estudio señala que los días en que las temperaturas eran superiores a 90 ° F (32°C), las tasas de natalidad aumentaron en un cinco por ciento.

Los investigadores creen que el calor puede causar cambios hormonales en las mujeres embarazadas, que luego provocan el parto antes.

Nacer prematuramente podría significar que los niños tienen un peso más bajo, sufren un desarrollo más lento o se vuelven más propensos a tener problemas de salud.

Es probable que el problema empeore a medida que el cambio climático signifique que las olas de calor se vuelvan más comunes en las próximas décadas, dijeron los investigadores.

Para el señalado estudio, científicos de la Universidad de California, Los Ángeles, estudiaron datos de más de 56 millones de nacimientos en los Estados Unidos entre 1969 y 1988.

Foto: letsfamily.es

Descubrieron que en los días más calurosos (90 ° F / 32.2 ° C o más), las tasas de natalidad fueron significativamente más altas y, como resultado, muchos embarazos se interrumpieron.

“Al menos 25,000 nacimientos por año experimentan alguna reducción en la duración de la gestación en los Estados Unidos durante nuestro período de muestra”, escribió el equipo, dirigido por el profesor Alan Barreca.

Su período de estudio terminó hace 30 años, lo que sugiere que los efectos podrían ser aún mayores de lo que se predijo.

El profesor Andrew Shennan, cabeza de obstetricia en el King’s College de Londres, no participó en la investigación, pero dijo:

“Los hallazgos son válidos y están bien investigados, pero no tienen en cuenta por qué las mujeres dan a luz”.

EL NACIMIENTO PREMATURO CAUSAR PROBLEMAS FÍSICOS Y DE DESARROLLO EN LOS BEBÉS
Alrededor del 10 por ciento de los bebés nacidos en los Estados Unidos cada año son prematuros.

Un parto es prematuro si el bebé llega al menos tres semanas antes, o antes de las 37 semanas.

El nacimiento prematuro también se ha relacionado con problemas generales de comportamiento y personalidad, que se cree que son causados por anormalidades en el desarrollo cerebral.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), la ansiedad, los trastornos neurológicos y el autismo son todos más comunes en los bebés prematuros.

Foto: eresmama

Los pulmones son uno de los últimos órganos vitales en desarrollarse completamente, solo maduran después de 32 semanas, por lo que los bebés prematuros con frecuencia sufren de asma y otros problemas pulmonares.

Los niños que nacen prematuros también tienen más probabilidades de tener problemas intestinales, auditivos, de visión y dentales y contraer infecciones frecuentes.

El parto prematuro es la mayor causa de mortalidad infantil en los EE. UU. En 2015, el parto prematuro y el bajo peso al nacer representaron aproximadamente el 17 por ciento de las muertes infantiles.

Con información de Soy Carmín