Calculan derrama de 200 millones de pesos para zona conurbada durante Carnaval

Foto: Noreste.
6 febrero 2018 | 13:24 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Las autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río, calculan una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, que significa un 10 o 15 por ciento más que el año pasado, afirmó el alcalde boqueño Humberto Alonso Morelli, en conferencia de prensa que ofreció junto al presidente del Comité de Carnaval 2018, Luis Antonio Pérez Fraga.

Señaló que sin duda los más beneficiados de esta fiesta son hoteleros, restauranteros, tiendas de conveniencia y vendedores ambulantes, quienes verán las ganancias directas.

 

Foto: FotoJarocha.

Dijo que para carnaval se prevé una ocupación hotelera del 60 al 70 por ciento, sin embargo subrayó que para sábado y domingo de carnaval esta se incrementará hasta 95 por ciento, mientras que los restauranteros incrementarán sus ventas en más de un 200 por ciento en comparación a una temporada normal del año.

Reiteró que ambulantes y tiendas de conveniencia serán muy beneficiadas pues la gente siempre utiliza gran parte de su dinero en la compra de alimentos rápidos como son hotdogs, hamburguesas, volovanes, refrescos y cervezas ente otros productos que se venden al pie del paseo sobre el bulevar.

Alonso Morelli advirtió que existe una gran coordinación entre las direcciones de Comercio, Tránsito, Limpia Pública, Protección Civil y otras, de ambos municipios para lograr que esta sea la mejor fiesta de carnaval de la historia.