Cafre del volante provoca accidente en Córdoba; una mujer muere y otra más herida

Foto: Noreste.
14 febrero 2018 | 13:33 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Una mujer muerta, una más lesionada de gravedad y una fuerte movilización policial fue el resultado de un choque en la Avenida 11 y Calle 30, frente al Salón Anturios, en la colonia Los Maestros, a uno metros de la Escuela ESBAO.

Los hechos sucedieron esta mañana de miércoles cuando una camioneta de carga intentó ganar el paso de semáforo en ese lugar, impactando a otra camioneta y un taxi más, en la embestida una de las unidades involucradas impactó a dos mujeres que cruzaban por ese lugar, las cuales salieron proyectadas contra el pavimento.

Foto: Noreste.

El conductor de la camioneta con caja de carga color blanco y verde número de placas XW-00-369, al ver lo que ocasionó escapó del lugar, siendo perseguido por otros conductores, quienes se percataron de lo ocurrido, mientras que transeúntes solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja.

Personal de Protección Civil de Cordoba acudió como primer respondiente, brindando los primeros auxilios a las dos mujeres, lamentablemente una de las féminas de aproximadamente 35 años había perecido ya en el lugar debido a las mortales heridas, mientras que la otra mujer de 23 años, resultó gravemente herida, tras su estabilización fue trasladada a un nosocomio.

Foto: Noreste.

En el lugar fueron intervenidos una camioneta Ford Ranger color rojo, un automóvil Nissan tipo Tsuru color blanco y amarillo, marcado con el número económico 411; el vehículo causante de esta tragedia fue asegurado en Avenida 15 entre calles 28 y 28-A en el fraccionamiento Nuevo Córdoba, los cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Personal ministerial realizó el levantamiento del cadáver, del cual se desconoce sus generales, en la zona se desplegó un operativo de búsqueda para ubicar al conductor responsable de estos hechos.

.