CAEV deja otra vez sin agua a Poza Rica

La causa ahora fue el desprendimiento de cables de energía eléctrica

Personal de la oficina local y CFE se pusieron manos a la obra en cuanto sucedió esta falla. Foto: Noreste.
30 septiembre 2017 | 13:07 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Por segunda ocasión en menos de una semana, alrededor de 45 mil usuarios del servicio de agua potable de por lo menos 120 colonias pozarricenses, volvieron a quedarse sin vital líquido en sus hogares, debido a una falla eléctrica en la planta potabilizadora de agua.

Juan Francisco Saucedo Betancourt, jefe de la oficina operativa de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), informó que desde las 4:00 horas se interrumpió el servicio de agua potable en toda la ciudad, a consecuencia del desprendimiento de cables de energía eléctrica que alimentan de energía a la citada planta.

Destacó que de inmediato personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudió al sitio para reparar el daño, sin embargo, debido a la magnitud del perjuicio el servicio no pudo ser reactivado de manera pronta a los ciudadanos.

En menos de una semana se han paralizado en dos ocasiones la producción en las instalaciones de la CAEV en este municipio, el pasado lunes se cortó el suministro a consecuencia de la alta turbiedad del agua que se bombea del río Cazones, afectando a 45 mil usuarios que el órgano distribuidor del líquido tiene en Poza Rica.

El fallo eléctrico no solo afectó la producción de la planta potabilizadora de Agua, sino a toda el sector habitacional, hasta el momento de desconocen las causas que originaron el desprendimiento de las redes eléctricas, sin embargo, el personal de la CFE trabaja para reparar el daño y restablecer el servicio lo antes posible.