CAEV, aclara supuesto cobro de agua a escuelas y cobro de recargo anticipado del servicio

Una directora asombrada por haberle llegado dos recibos de agua del mes de enero y febrero con recargos convocó a una reunión para dar a conocer dichos cobros que las oficinas de CAEV requerían

14 marzo 2019 | 12:08 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Estatal

Gutiérrez, Zamora, Ver.- Una maestra directora de una escuela primaria asombrada por haberle llegado dos recibos de agua del mes de enero y febrero con recargos convocó a una reunión para dar a conocer dichos cobros que las oficinas de CAEV requerían.

Foto: Web.

En entrevista con el director de dichas oficinas de agua Israel Mata Sánchez mencionó que ninguna escuela va a pagar agua, -aclara- que efectivamente a las escuelas les llegan los recibos de agua pero no la pagan es un convenio de condonación por parte de CAEV del estado y escuelas de Gutiérrez Zamora, externó que los directores firman los recibos de agua, los llevan a las oficinas y no pagan nada.

Por otra parte una usuaria de servicio de agua entubada en este municipio, externó su inconformidad al comentar que le había llegado una notificación de recargo por $80 pesos a dos meses de utilizar el servicio, siendo que anteriormente este se realizaba pasando los dos meses a tres cumplidos.

Por lo anterior el Ing. Israel Mata, jefe de la oficina operadora en Zamora, comentó que debe tratarse de una confusión, pues a pesar de que ha habido cambios en la manera de operar, no se está realizando este cobro del modo que manifiesta la usuaria inconforme.

Pidió a los usuarios acudir a la oficina para aclara cualquier inconsistencia o duda, agregó que lo ideal seria pagar mes con mes, sin embargo dan una tolerancia de pagar al segundo mes, enviando notificación hasta el tercer mes, de no realizar el pago amerita corte inmediato.

Recalcó que mediante el dialogo siempre se puede llegará a un acuerdo, por tal motivo se encuentra abierto al mismo para resolver las problemáticas de los usuarios.